Saltear al contenido principal
Ministra De Salud Pública Ratificó Que El 31 De Mayo Inicia El Plan De Vacunación 9/100

Ministra de Salud Pública ratificó que el 31 de mayo inicia el Plan de Vacunación 9/100

Quito, 27 de mayo de 2021

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, ratificó que el Plan de Vacunación 9/100, en la fase “Salvando Vidas”, se iniciará en el país el próximo lunes 31 de mayo, en base a un sistema informático desarrollado con el Consejo Nacional Electoral (CNE). La ciudadanía, a través de un link, conocerá el lugar y fecha de inmunización.

“Toda la información va a estar ahí para que las personas puedan acceder con facilidad a su vacunación que será digna, respetuosa y transparente”, destacó la autoridad sanitaria, este jueves 27 de mayo, en el Palacio de Carondelet.  De esta manera, se eliminarán las largas filas y reducirán los tiempos de espera.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) retomó la vacunación a escala nacional. Dentro de la fase de transición, las nuevas autoridades reorganizaron el cronograma de aplicación de segundas dosis, a fin de garantizar la atención a adultos mayores, residentes de centros gerontológicos y sus cuidadores o en sus domicilios; personas con enfermedades crónicas priorizadas (cardiacas o respiratorias graves, por ejemplo), a través del despliegue de brigadas móviles.

Se cuenta con 170.820 nuevas dosis más (primera y segunda) de Pfizer, que llegaron el pasado martes 25 de mayo, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Durante el inicio de la jornada en Quito y en todo el territorio nacional, la atención fue fluida. Los 186 puntos habilitados para hoy, con 64.569 dosis, cumplieron con las medidas de bioseguridad y distanciamiento. Hasta ahí, llegaron los beneficiarios y fueron atendidos con la segunda dosis, de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Es el caso de Bertha Cecilia Sandoval, de 70 años, quien fue inoculada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en Quito, expresó: “me siento muy contenta de recibir la segunda dosis de la vacuna. He esperado solo 10 minutos y se observa que está todo bien organizado. Tenemos que seguir protegiéndonos, debemos ser responsables con nosotros y con nuestras familias”.

Mientras que, Gladys Miranda, de 71 años, tras recibir su dosis en el Centro Bicentenario recomendó a los adultos mayores: “no madruguen tanto, la vacunación está normal hasta la tarde y sin problema”, subrayó.

En Guayaquil, esta mañana, acudió al punto de vacunación de la Universidad Ecotec, Carmen García Cedeño, de 85 años. Tras recibir el biológico agradeció: “esta pandemia ha sido terrible porque perdí a mi hija y a mi yerno. Ha sido una época triste, pero haberme vacunado me da esperanza».

En Loja, Julio T., paciente con tratamiento de cáncer, también fue inmunizado en la Universidad Particular de esa ciudad. «La vacuna es muy importante para mi salud, para prevenir el virus y evitar más trastornos», contó.

También en Cuenca, Ana Ayala, paciente con enfermedad catastrófica, completó su proceso esta mañana, en el Coliseo de la Universidad Estatal. «Me siento muy bien luego de recibir la segunda dosis, agradezco al personal de salud por su preocupación y proteger nuestra salud», dijo.

En Riobamba, por su parte, Manuel Chacha, de 73 años, recibió la dosis en el Centro de vacunación de la Universidad Nacional de Chimborazo. «Nací agricultor, a nosotros nunca nos han dado nada, hemos trabajado fuerte, pero ahora el personal de salud nos colocó la segunda dosis. Siento alegría y en adelante estaré tranquilo”, manifestó.

El nuevo Plan de Vacunación tendrá tres fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y Nos Reactivamos. Las nuevas autoridades del MSP inician su gestión de manera planificada para enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud  

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba