Saltear al contenido principal
Llega Nuevo Lote De Vacunas Pfizer Para Fortalecer El Plan De Vacunación 9/100

Llega nuevo lote de vacunas Pfizer para fortalecer el Plan de Vacunación 9/100

Martes, 08 de junio de 2021

Esta tarde arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un nuevo lote de 108.820 dosis de la vacuna Pfizer para continuar con la ejecución del Plan de Vacunación 9/100. Esta cantidad se suma al 1.209.849 dosis que Ecuador ha recibido de esta farmacéutica desde el inicio del proceso de vacunación, en enero pasado.

Estas dosis estarán disponibles para continuar con el desarrollo de la Fase 1 “Salvamos Vidas” y la Fase 2 “Nos Cuidamos”, que lidera el Gobierno del Encuentro, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Al momento, más de 300 Centros de Vacunación permanentes están activos a escala nacional para aplicar primeras y segundas dosis a la población prioritaria.

El país atraviesa la Fase 1 “Salvamos Vidas” del Plan de Vacunación 9/100 que tiene el propósito de inmunizar a grupos vulnerables, en este caso, mayores de 65 años; personas de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas; además completar la vacunación de personal de salud y personas que viven en condición de alto riesgo de contagio. Se recuerda a la ciudadanía respetar el cronograma de vacunación, que está publicado en la página web institucional y que puede ser consultado en: https: //bit.ly/3uzAljX, a fin de evitar autoconvocatorias innecesarias en los puntos  asignados.

Durante la jornada de vacunación de este martes 08 de junio, en el cantón Jaramijó, provincia de Manabí, Blanca Nieve Cedeño, de 69 años, recibió su primera dosis contra la COVID-19 y manifestó: “Estoy muy alegre porque siento que con esta protección voy a poder estar más tranquila y vivir un poco más. Me siento muy agradecida por la atención que he recibido”.

En otro punto del país, el profesor José Luis Toledo fue vacunado en Guayaquil. «Tengo 21 años enseñando inglés y esperaba con ansias ser vacunado y volver a enseñar desde las aulas. Ahora estoy más protegido y gracias a eso veré nuevamente a mis alumnos. Estoy agradecido con el personal de salud por la buena organización y amabilidad”, comentó.

Al momento, un total de 2’665.806 dosis han sido aplicadas en todo el territorio nacional, garantizando el bienestar y salud de miles de familias ecuatorianas, lo que contribuye a la meta del Gobierno Nacional de vacunar a nueve millones de personas en 100 días.

Recordemos que la ciudadanía puede consultar el lugar y fecha de vacunación a través del enlace: lugarvacunacion.cne.gob.ec. Los Centros de Vacunación permanentes a atienden de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, mientras que los Puntos de Vacunación temporales están habilitados en el mismo horario los fines de semana, para aquellas personas que no pudieron vacunarse durante la semana.

El MSP seguirá cumpliendo con las fases y cronograma del proceso de vacunación de manera ordenada, digna y transparente, pilares fundamentales que promueve esta cartera de estado.

#JuntosLoLogramos

#PlanVacunación9100

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba